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OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE HUATUSCO

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15, 20 y 25 de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.


Fracción I .- MARCO NORMATIVO APLICABLE AL SUJETO OBLIGADO;
leyes, b) códigos, c) reglamentos, d) decretos de creación, e) manuales administrativos, f) reglas de operación, g)  criterios y políticas, entre otros;
Fracción II.- Estructura Orgánica;
Fracción III .- FACULTADES DE CADA ÁREA
Fracción IV .- METAS Y OBJETIVOS DE LAS ÁREAS, DE CONFORMIDAD CON SUS PROGRAMAS OPERATIVOS;
Fracción V .- INDICADORES DE GESTIÓN;
Fracción VI .- INDICADORES QUE PERMITAN RENDIR CUENTA DE SUS OBJETIVOS Y RESULTADOS;
Fracción VII .- DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS;
Fracción VIII .- REMUNERACIÓN BRUTA Y NETA DE TODOS LOS SERVIDORES DEL SUJETO OBLIGADO;
Fracción IX .- GASTOS DE PRESENTACIÓN Y VIÁTICOS;
Fracción X .- NÚMERO TOTAL DE LAS PLAZAS Y DEL PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA;
Especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
Fracción XI .- CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFECIONALES POR HONORARIOS O ASIMILADOS;
Señalando los nombres de los prestadores de servicion, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

Fracción XII .- DECLARACIONES PATRIMONIAL, FISCAL Y DE INTERESES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE ASÍ LO DETERMINEN;

De acuerdo a la normatividad aplicable

Fracción XIII .- DOMICILIO DE LA UNIDAD TRANSPARENCIA;
Además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
Fracción XIV .- CONVOCATORIAS A CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS Y LOS RESULTADOS DE LOS MISMOS;
Fracción XV .- PROGRAMAS SOCIALES, SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS, EN QUE SE DEBERÁ INFORMAR RESPECTO DE LOS PROGRAMAS DE TRANSPARENCIA, DE SERVICIO, DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE SUBSIDIO;
Fracción XVI .- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO, CONTRATOS O CONVENIOS QUE REGULES LAS RELACIONES LABORALES DEL PERSONAL DE BASE O DE CONFIANZA, ASÍ COMO LOS RECURSOS PÚBLICOS ECONÓMICOS, EN ESPECIE O DONATIVOS, QUE SEAN ENTREGADOS A LOS SINDICATOS Y EJERZAN COMO RECURSOS PÚBLICOS;
Fracción XVII .- INFORMACIÓN CURRICULAR;
Desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titula del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que se haya sido objeto.
Fracción XVIII .- LISTADO DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS DEFINITIVAS, ESPECIFICANDO LA CAUSA DE SANCIÓN Y LA DISPOSICIÓN;
Fracción XIX .- SERVICIOS QUE OFRECEN;
Señalando los requisitos para acceder a ellos.
Fracción XX .- TRAMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECEN;
Fracción XXI .- INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO ASIGNADO;
así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la ler general de contabilidad gubernamental y demás normatividad aplicable.
Fracción XXII .- INFORMACIÓN RELATIVA A LA DEUDA PÚBLICA, EN TÉRMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE;
Fracción XXIII .- GASTOS RELATIVOS A COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD OFICIAL;
Desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
Fracción XXIV .- INFORMES DEL RESULTADO DE LAS AUDITORÍAS;
Al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
Fracción XXV .- DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS;
Fracción XXVI .- MONTOS, CRITERIOS, CONVOCATORIAS Y LISTADO DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES A QUIENES, POR CUALQUIER MOTIVO, SE LES ASIGNE O PERMITA USAR RECURSOS PÚBLICOS;
En los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. así mismo, los informes que dichas personas les entrguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
Fracción XXVII .- CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS
Especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón
Fracción XXVIII .- LA INFORMACIÓN DE LOS RESULTADOS SOBRE PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTINGIDA Y LICITACIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA;
Fracción XXIX .- LOS INFORMES QUE POR DISPOSICIÓN LEGAL GENEREN LOS SUJETOS OBLIGADOS;
Fracción XXX .- ESTADÍSTICAS QUE GENREN EN CUMPLIMIENTO DE SUS FACULTADES
Competencias o funciones, con la mayor desagregación posible;
Fracción XXXI .-INFORME DE AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES, BALANCES GENERALES Y SU ESTADO FINANCIERO;
Fracción XXXII. PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS;
Fracción XXXIII. CONVENIOS DE COORDINACIÓN;
Y de concertación con los sectores social y privado.
Fracción XXXIV. INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES;
En posesión y prosperidad.

Fracción XXXV.- RECOMENDACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS;

Emitidas por los órganos públicos del estado mexicano y organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su intención.

Fracción XXXVI.- RESOLUCIONES Y LAUDOS
Que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio
Fracción XXXVII.- MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA;
Fracción XXXVIII.- PROGRAMAS QUE OFRECEN, INCLUYENDO INFORMACIÓN SOBRE LA POBLACIÓN, OBJETIVO Y DESTINO, ASÍ COMO LOS TRÁMITES, TIEMPO DE RESPUESTA, REQUISITOS Y FORMATOS PARA ACCEDER A LOS MISMOS;
Fracción XXXIX.- ACTAS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE LOS SUJETOS OBLIGADOS;
Así como de sus organos de gobuerno, asambleas, consejos, plenos o sus equivalentes y , en su caso comisiones, comités o subcomités, según corresponda.
Fracción XL.- TODAS LAS EVALUACIONES Y ENCUESTAS QUE HAGAN LOS SUJETOS OBLIGADOS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS;
Fracción XLI.- ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS;
Fracción XLII.- LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS;
Y el monto que reciben.
Fracción XLIII.- INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO;
Señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el destino de cada uno de ellos.

Fracción XLIV.- DONACIONES HECHAS A TERCEROS EN DINERO O EN ESPECIE;

Fracción XLV.- CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL;
Fracción XLVI.- ACTAS DE SENSIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS Y SUS ANEXOS, ASÍ COMO LAS OPINIONES Y RECOMENDACIONES QUE EMITAN, EN SU CASO, LOS CONSEJOS CONSULTIVOS;

Fracción XLVII.- LISTADO DE SOLICITUDES A LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS DE TELECOMUNICACIONES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS O APLICACIONES DE INTERNET PARA LA INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES;

El acceso al registo de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los funtamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta la autorización judicial correspondiente.

Fracción XLVIII.- ENAJENACIONES Y OTROS ACTOS JURÍDICOS RELACIONADOS CON BIENES PÚBLICOS;

Indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones.

Fracción XLIX.- CUENTAS PÚBLICAS ESTATALES Y MUNICIPALES;

Así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.

Fracción L.- ORIGEN DE FONDOS AUXILIARES ESPECIALES Y LA APLICACIÓN;

Que se haya hecho de los ingresos correlativos.

Fracción LI.- RELACION DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS COMISIONADOS POR CUALQUIER CAUSA, INCLUSO DE CARÁCTER SINDICAL;

Fracción LII.- INDICES DE EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS, ELABORADOS SEMESTRALMENTE Y POR RUBROS TEMÁTICOS;

Fracción LIII.- INFORMACIÓN DESCLASIFICADA, LA CUAL DEBERÁ DE PERMANECER DOS AÑOS POSTERIORES A PARTIR DE QUE PERDIÓ SU CLASIFICACIÓN;

Fracción LIV.- CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SEA DE UTILIDAD O SE CONSIDERE RELEVANTE, ADEMÁS DE LA QUE, CON BASE EN LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA, RESPONDA A LAS PREGUNTAS HECHAS CON MÁS FRECUENCIA POR EL PÚBLICO;

 

 

 

 

ARTÍCULO 20.- Ademas de lo señalado en el articulo 15 de la presente ley, las instituciones de educacion superior públicas dotadas de autonimía deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

Fracción I.- PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO

Según el sistema que ofrecen, ya sea escolarizado o abierto, con las áreas de conocimiento, el perfil profesional de quien cursa el plan de estudios, la duraci´n del programa con las asignaturas y su valos en créditos.

Fracción II.- TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;

Fracción III.- REMUNERACIÓN DE LOS PREOFESORES, INCLUYENDO LOS ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO, NIVEL Y MONTO;

Fracción IV.- LISTA CON LOS PROFESORES CON LICENCIA O EN AÑO SABÁTICO;

Fracción V.- LISTADO DE LAS BECAS Y APOYOS QUE SE OTORGAN, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA OBTENERLOS;

Fracción VI.- CONVOCATORIAS DE LOS CONCURSOS DE OPOSICIÓN;

Fracción VII.- INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE LOS CONSEJOS;

Fracción VIII.- RESULTADO DE LAS EVALUACIONES DEL CUERPO DOCENTE;

Fracción IX.- LISTADO DE INSTITUCIONES INCORPORADAS Y REQUISITOS DE INCORPORACIÓN;

Fracción X.- ESTADOS DE SU SITUACIÓN FINANCIERA, SEÑALANDO SU ACTIVO EN PROPIEDADES Y EQUIPO, INVERSIONES PATRIMONIALES Y FIDEICOMISOS, EFECTIVO Y LOS DEMÁS QUE APLIQUEN PARA CONOCER EL ESTADO QUE GUARDA SU PATRIMONIO;

 

 

ARTÍCULO 25.- Los sindicatos que reciban y ejerzan recursos públicos deberan mantener actualizada y accesible, de forma impresa para consultar directa y en los respectivos sitios de internet, la información aplicable del articulo 15 de esta ley, y la siguiente:

Fracción I.- CONTRATOS Y CONVENIOS ENTRE SINDICATOS Y AUTORIDADES;

Fracción II.- DIRECTORIO DEL COMITÉ EJECUTIVO;

Fracción III.- PADRÓN DE SOCIOS;
Fracción IV.- RELACIÓN DETALLADA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS ECONÓMICOS O EN ESPECIE, BIENES O DONATIVOS QUE RECIBAN Y EL INFORME DETALLADO DEL EJERCICIO Y DESTINO FINAL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS QUE EJERZAN;
Fracción V.- ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA;
Fracción VI.- ESTATUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS;
Fracción VII.- ACTA DE LA ASAMBLEA EN QUE SE HUBIESE ELEGIDO LA DIRECTIVA;

 

 

 

 

 

Datos de Ubicación de la Unidad de Acceso

Calle 9 Sur, Entre Avenidas 7 y 9, Col. Centro C.P. 94100

Huatusco de Chicuellar, Veracruz.

Teléfono: (273) 7343612

 

Dirección de Correo Electrónico

unidad-de-acceso@uphuatusco.edu.mx

 

Responsable del Portal de Transparencia: Aarón Chimal Pérez

Si desea ponerse en contacto con el responsable del Portal de Transparencia, favor de dar click aquí, o si lo prefiere, puede enviar un correo electrónico al mail de la Unidad de Acceso